viernes, 15 de mayo de 2009

DIA DEL MAESTRO

Este siguiente post se lo quiero dedicar a esas personas que durante muchos años se han dedicado a la enseñanza, los maestros. Un maestro dentro de un aula, no sólo es un maestro.
En ocasiones la hace de doctor, pues cuando algún niño se enferma o se siente mal el maestro enseguida busca que hacer. Ser maestro es una misión, una carrera de vida y no una ocupación simple. Ser maestro, es asumir la responsabilidad social de la profesión; exige sensibilidad, para responder a las necesidades de aprendizaje de los alumnos, a las exigencias del entorno sociocultural de la comunidad, y a las políticas de cada momento histórico.
El ser maestro no es sólo pararse frente a un grupo y dar la clase, sino que también se dedican a la enseñanza y a recalcar la educación que nuestros padres nos inculcan en casa. Este post también se lo quiero dedicar a dos maestras a las que quiero mucho: mi abuelita la maestra María de la Luz Y a mi tía la maestra Adda Barrera que desde que nací me han querido y me han cuidado como si fuera su hija.
De grande quisiera ser maestra, pues me gustan mucho los niños y pienso que es una profesión muy bonita porque los niños aprenden cosas nuevas y se divierten mucho aprendiendo.
Ser maestro es una profesión porque debe saber quienes son los niños y cómo se desarrollan, y, además, debe saber de lecto-escritura, matemáticas, ciencias etc. Debe conocer muchas estrategias y metodologías y tener clara su misión de mundo y su rol como maestro.
En este día les deseo a todos los maestros del mundo, y en especial a todos mis maestros
!MUCHAS FELICIDADES¡.

3 comentarios:

gelys dijo...

muchas felicidades por tu pots sol es relindo, besitos bye

Addalina dijo...

Hola muñequita, hermoso y gracias por la dedicatoria...
Tienes raz´n, ser maestro no es sólo dar lecciones, es dar todo , desde el corazón.
El problema es que pocos lo valoran o entienden... la mayoría de la gente sigue repitiendo lo que otros dicen (cosas malas y críticas, por supuesto) sin saber ni siquiera lo que significa ser maestro. Cada época, cada generación y cada aula tiene sus realidades y circunstancias que las hacen muy particulares y especiales y por eso no se pueden comparar.
Así como existe el papá que te encuentra en la calle y hace como que no te ve (a lo mejor porque alguna vez le dijiste algo que no le gustó), existe el que te ve desde lejos y te saluda con mucho gusto hasta que le devuelves el saludo (quizá porque influiste en algo positivo en su hijo y su vida).
Esto me recuerda una mamá que el mes pasado fue a verme para preguntarme algo y me contó que castiga a su hijo por salirse sin permiso para ir a jugar maquinitas... un día, al llegar a casa y estarlo reprendiendo por haberlo hecho de nuevo, el niño se acercó, se sentó y le dijo "es cierto, soy culpable, pégame o castígame, la maestra Adda siempre me dice que hay que ser sinceros y afrontar las consecuencias de nuestros actos". Esto le sorprendió a la mamá y me lo contó emocionada porque siempre ha tenido problemas con la conducta del chico. Por supuesto no le pegó ni nada, pero si platicó con él.

Ser maestro o es fácil pero deja muchas hermosas satisfacciones que muchos no ven.

Te quiero chaparrita... lo sabes bien

Jose Antonio dijo...

Yo también me uno a las felicitaciones, feliz día maest@s del mundo.

Saludos Cordiales