martes, 18 de noviembre de 2008

Día de Muertos

Quiero dedicar este post en este mes de los fieles difuntos a dos personas muy especiales para mi, me refiero a mi abuelo Rafael Barrera Ortegón + y al maestro contratenor campechano Francisco Javier Pérez Pacheco + a quienes quería mucho.

Déjenme decirles, que me deja una profunda tristeza al saber que ya no están aquí, pero siempre vivirán en mi mente y en mi corazón.

Los recuerdo con mucho cariño, mi abuelo era una persona amable, cariñoso, con muy buen sentido del humor, nos consentía mucho y siempre me ayudaba por las tardes a hacer mis tareas de la escuela, era muy paciente conmigo y por las noches cuando me iba a dormir, cuando mis padres se iban a cenar a la cocina, él me hacía compañía hasta que me quedaba dormida.

Les confieso que lo quería muchisimo y que lo extraño demasiado, siento que me hace falta. Mi abuelo y yo siempre jugabamos melate por las tardes y una vez ganamos. Me gustaba mucho pasar las tardes con él. A mi hermanito y a mí nos quería y nos consentía muchísimo. Éramos sus nietos consentidos, y lo seguimos siendo aunque ya no esté con nosotros.

Que decir del maestro contratenor campechano Francisco Javier Pérez Pacheco, era una persona alegre, educada y con muy buen sentido del humor. También lo extraño mucho. Él me iba a cantar el “Ave María en mis XV años pero no se pudo pero aunque no lo hizo físicamente lo hizo espiritualmente. Francisco siempre llegaba a la casa de visita en compañía de sus amigos Wilberth, Adda, Mario y Carlos Emilio.

El mes de noviembre es un mes muy especial porque recordamos a nuestros familiares y amigos que ya se nos adelantaron. Para festejarles les ponemos su altar con los alimentos y bebidas que les gustaban. Se les pone chocolate, cerveza ( si tomaban), cigarros (si fumaban), flores, velas y hay personas que hasta les ponen un caminito hecho con flores para señalar el camino de las almas.

También se les pone pan y la foto de las personas que ya fallecieron. Se les reza un rosario y se les visita al cementerio.

Ahora les dejo una foto de estas dos personas que quise y sigo queriendo mucho.

MI QUERIDISIMO ABUELITO,
EN ESTA FOTO ESTÁ CONMIGO CUANDO ERA PEQUEÑA
EN UNA OCASION QUE FUI INTERNADA EN EL HOSPITAL


MI QUERIDO AMIGO FRANCISCO